31 mar 2008

Municipalidad de Lima descarta reinicio de revisiones técnicas a través de empresa Lidercon

Lima, 31 / 03 / 2008

La Municipalidad de Lima descartó que la empresa Lidercon vaya a reanudar las revisiones técnicas vehiculares, y aseveró que el fallo del Tribunal Arbitral de la Cámara de Comercio de Lima, dado a conocer por la citada compañía, no tendrá ninguna consecuencia jurídica.

El abogado de la Municipalidad de Lima, Jorge Sánchez Arriola, ratificó que la suspensión del contrato con Lidercon para las revisiones técnicas es un “caso cerrado” y que de ninguna manera el fallo arbitral los obliga a reiniciar el proceso con la participación de esta empresa.

Explicó que las revisiones técnicas es una función exclusiva de la Municipalidad de Lima que deriva de una ordenanza Municipal.
“Y el tribunal no tiene competencia para pronunciarse respecto a una ordenanza municipal”, manifestó Sánchez. Asimismo, dijo que las plantas de la empresa nunca fueron cerradas, y que podían dar servicios a terceros.

Como se recuerda, la Municipalidad de Lima declaró caduco el contrato de concesión otorgado a la empresa Lidercon para las revisiones técnicas, debido a que esta compañía no cumplió, entre otros temas, con la puesta en funcionamientos de nuevas plantas. Sánchez dijo que para que Lidercon vuelva a intervenir en el proceso, el tribunal arbitral tendría que pronunciarse sobre la caducidad del contrato.

Asimismo, el abogado cuestionó que la mencionada compañía haya difundido los términos del fallo a pesar de que existe un principio de confidencialidad sobre los procesos arbitrales. Al respecto, informó que la Municipalidad de Lima no ha sido notificada oficialmente sobre este fallo.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: