4 mar. 2008

Multa por S/ 3 millones 500 mil por verter aguas servidas al mar de San Miguel

San Miguel, 04 / 03 / 2008

La Municipalidad de San Miguel estableció en 3 millones 500 mil soles, equivalente a 1,000 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), la multa a las empresas que viertan aguas servidas o líquidos residuales al mar sin el debido tratamiento y sobrepasando los límites permisibles señalados por la autoridad competente y/o los organismos internacionales.

Así lo establece el Cuadro Único de Infracciones y Sanciones de la Municipalidad distrital de San Miguel, contenido en una ordenanza publicada hoy en la separata de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

Debe señalarse que el mar de San Miguel viene siendo permanentemente contaminado por la presencia del colector Costanero, por el que se descargan los desagües de 24 distritos de Lima. Dicho sistema de evacuación, además, provoca malos olores y la presencia de roedores en las viviendas aledañas.

El cuadro de sanciones también fija una multa de 3,500 soles (equivalentes a una UIT vigente), y la clausura del local cuando las cabinas públicas de Internet de ese distrito no implementen mecanismos de seguridad que impidan el acceso a menores de edad a páginas pornográficas.

La misma multa se aplicará a las personas que dibujen graffitis o peguen carteles y/o avisos en muros de predios de dominio público, así como dentro de oficinas y/o locales de la municipalidad, colegios profesionales e Iglesias de cualquier credo.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: