5 mar 2008

Huayllay: nueva ruta turística para Semana Santa

Lima, 05 / 03 / 2008

El Santuario Nacional de Huayllay (Cerro de Pasco), considerado el segundo parque geológico más grande del mundo, ha abierto cinco rutas turísticas para ser visitado en Semana Santa, informó el Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena).
Se trata de los circuitos de Huaylashuanca, Elefante, complejo de Chaquicocha, ruinas de Bombomarka y Japurín, que ofrecen diversos atractivos que los visitantes pueden elegir de acuerdo a su preferencia.
La ruta Huaylashuanca es la más visitada y asequible para los niños y adultos. Aquí se pueden apreciar figuras pétreas, además del centro magnético, considerado uno de los siete puntos magnéticos del mundo.
El circuito del Elefante comprende el conjunto de figuras rupestres de Acaccllomachay y el complejo de Vicuñapintasha, donde se pueden apreciar pinturas que representan camélidos de tamaño natural.
En el complejo de Chaquicocha podrán apreciar una variedad de restos fósiles, además del complejo arqueológico colonial de procesamiento de plata, el complejo pictográfico de Chaquicocha y también muchas formaciones geológicas.
En las ruinas de Bombomarka, se puede apreciar el laberinto de siete llaves y el paseo de las cuevas y los cementerios antiguos.
Finalmente, el circuito de Japurín ofrece la maravillosa vista de la laguna de Japurín, pinturas rupestres y la cueva y las pinturas rupestres de Gaya.
Para acceder al Santuario Nacional de Huayllay desde Lima existen dos rutas cuyo tiempo aproximado de recorrido es de 6 horas. La primera es Lima-La Oroya-Junín-Huayllay; y la segunda por la carretera a Canta, Cordillera de la Viuda-Huayllay.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: