19 mar 2008

Detienen presuntos miembros de las FARC en Iquitos

Iquitos - Loreto, 19 / 03 / 2008

Dos personas de nacionalidad colombiana, presuntamente miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), fueron detenidas en la ciudad de Iquitos por un equipo especializado de la Dirección Nacional Contra el Terrorismo (DINCOTE) que llegó desde Lima, junto a un procurador y un fiscal.

Se trata de John Haler Manrique Escobar (38) y de Lady Rivas Guerrero (20), quienes fueron capturados en las inmediaciones de las calles Aguirre con Abtao, en Iquitos, provincia de Maynas, en el preciso momento que descendían del un vehículo de transporte público.

Ambos arrestados son sometidos a intensos interrogatorios desde el momento de su captura en la DINCOTE Iquitos, donde permanecen aislados y fuertemente resguardados. El general PNP William Tafur Reátegui, director general de la V Dirección Territorial de la Policía (DIRTEPOL) Loreto, detalló que el arresto de estos posibles miembros de la guerrilla colombiana fue posible luego de un paciente trabajo de seguimiento.

Cabe indicar que esta captura confirmaría las denuncias formuladas en meses previos por autoridades loretanas respecto a que las FARC mantienen una presencia constante en suelo peruano.

Fuente: Noticia Local - Agencias - CNR

No hay comentarios: