18 mar 2008

Detectan centenar de asegurados "fantasmas" en Arequipa

Arequipa, 18 / 03 / 2008

Entre 80 y 100 personas reciben prestaciones asistenciales en la red de EsSalud de Arequipa de manera iregular, informó el jefe de la Oficina de Seguros de dicha entidad, Oscar Montoya Álvarez.

El funcionario detalló que, tras cruzar información, se ha detectado que sujetos inescrupulosos han registrado como "empleados" a personas que no laboran, perjudicando a los verdaderos asegurados.

Montoya refirió que estos asegurados "fantasmas" buscan atención especializada en los servicios de mayor costo, como diálisis, sala de operaciones y terapia contra el cáncer, entre otros.

Agregó que las pérdidas económicas generadas por estas acciones serán materia de investigación por parte de las instancias competentes, las cuales deberán determinar los desembolsos en medicinas y tratamiento efectuados pro EsSalud para luego demandar el pago correspondiente a los falsos asegurados.

Finalmente, adelantó que se implementarán diversas medidas para evitar estos actos, como la impresión biométrica de huella digital y un sistema detector con código de barras.

Fuente: Noticia Local - Agencias - Radio San Martín

No hay comentarios: