14 mar 2008

Denuncian a alcalde de Pucallpa por contaminación del medio ambiente

Pucallpa, 14 / 03 / 2008

El cuestionado alcalde de Pucallpa Luis Valdez Villacorta fue denunciado ante el Ministerio Público, por el presunto daño a la ecología y el medio ambiente, al instalar un relleno sanitario a la altura del Kilómetro 21 de la carretera Federico Basadre, en la provincia Coronel Portillo.

Lida Chino Salas, una ciudadana del distrito de Alto Manantay, acreditada con DNI 41416150, acudió esta mañana a formalizar la denuncia penal pertinente ante la Fiscalía Provincial Mixta de Campo Verde.

En el documento, Chino Salas sostiene que su menor hijo P.V.CH. (04), fue atendido de emergencia el miércoles 12 de marzo, en el Centro de Salud “9 de Octubre” de Coronel Portillo, debido a la contaminación de esa zona.

Según, los médicos de ese nosocomio el menor presentaba dos síntomas: una gastroenteritis aguda (GEA), que es una diarrea aguda (DA) y la otra, una infección respiratoria aguda (IRA).

Entre tanto, un grupo de pobladores del distrito de Alto Manantay denunció que los camiones recolectores de basura de Coronel Portillo arrojan desperdicios al margen de sus viviendas, que están ubicadas a un kilómetro de distancia del relleno sanitario.

Fuente: Noticia Local - Agencias - Ideele

No hay comentarios: