19 mar 2008

Cusco espera recibir unos 10 mil turistas por Semana Santa

Cusco, 19 / 03 / 2008

Unos diez mil turistas, en su mayoría nacionales, se alista a recibir el departamento surandino de Cusco durante el feriado largo por Semana Santa, estimó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).
Jean Paul Benavente, titular de la dependencia, mencionó que es una cifra bastante alentadora, por cuanto todos los años Ayacucho es el departamento que más visitantes recibe durante la fecha religiosa.
Indicó que la expectativa que se tiene por el arribo de visitantes a la Ciudad Imperial durante esta temporada es porque en lo que va del año se ha registrado un crecimiento del 12 por ciento en relación al 2007.
“Es importante señalar este crecimiento, aunque nuestra meta era llegar a un ascenso del 20 por ciento, pero debido a los paros y protestas no se ha podido cumplir”, dijo.
El funcionario refirió que en lo que va de marzo, la Ciudad Imperial -ubicada a 1,650 kilómetros al sureste de Lima- ha recibido a casi 80 mil turistas.
El último lunes unos 70 mil fieles acompañaron la tradicional procesión y bendición de la imagen del Señor de los Temblores, principal actividad religiosa durante Semana Santa en Cusco.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: