4 mar 2008

Cada año se reportan 120 crímenes pasionales en el Perú

Lima, 04 / 03 / 2008

Especialistas del Instituto Guestalt de Lima (IGL) advirtieron que las personas excesivamente celosas deben recibir ayuda terapéutica, a fin de prevenir situaciones de violencia, ya que cada año se reportan más de 120 asesinatos en el Perú por desamor, celos o venganza.
Al referirse a los recientes casos de crímenes pasionales en el país, el psicólogo y psicoterapeuta de parejas Manuel Saravia Oliver, director de dicha institución especializada, explicó que estas situaciones son más frecuentes ante la ruptura de una relación de pareja.
"Todas las personas que manifiestan celos excesivos en una relación de pareja deben recibir ayuda terapéutica inmediata, a fin de revertir esa condición y así prevenir situaciones de violencia, tales como maltrato físico y psicológico, abusos sexuales, entre otras agresiones."
Refirió que las principales víctimas son las mujeres, debido a que su agresor es su propia pareja, sean casados o convivientes.

Advirtió que los celos se han convertido en el principal factor de riesgo de los asesinatos por amor. "Por celos existen situaciones de violencia familiar y psicológica, se perjudica la situación laboral y económica de la familia y pueden culminar en el homicidio de la mujer o de los hijos".

Fuente: Noticia Local - Agencias

1 comentario:

Anónimo dijo...

La ùnica manera de parar la ola de crìmenes en el Perù es aplicando LA PENA DER CADENA PERPETUA PARA LOS CRIMINALES Y QUE TRABAJEN PARA MANTENERSE, ENVIARLE UNA PENSIÒN A LAS VÌCTIMAS, ASÌ COMO A SUS FAMILIARES. DEBEN REABRIRSE EL SEPA Y EL FRONTÒN.