4 mar 2008

Cada año 30 mil peruanos se inician en el consumo cocaina

Lima, 04 / 03 / 2008

Triste realidad. El 50% de peruanos que comienza a consumir cocaína se vuelve adicto, reveló hoy la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), al dar a conocer los resultados de la III Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en la Población General del Perú 2006.

Este estudio, que permitirá impulsar acciones para reducir la demanda de drogas en el país, revela que anualmente más de 30 mil peruanos se inician en el consumo de cocaína, y de ese total, el 32% es menor de 25 años.

El informe, de carácter nacional, señala que el consumo de drogas ilegales se concentra principalmente en los adolescentes y jóvenes. El grupo de 12 a 18 años registra la más alta tasa de consumo en todas las sustancias ilícitas, seguido del grupo de 19 a 25 años.
La edad de inicio más baja del consumo de marihuana es de 11 años, seguida del consumo de Pasta Básica de Cocaína (PBC) que se inicia a los 12. En el caso del consumo de cocaína, la edad de inicio se ubica en los 14 años.
La más baja edad de inicio del consumo de estimulantes se registra en los 10 años, precisa el estudio.
En el caso de los tranquilizantes, la edad de inicio más baja se ubica en los 8 años. El 25% de las personas que manifiestan haber usado estas drogas alguna vez en su vida se inició cuando tenía entre 8 y 19 años, y el 50% inició su consumo entre los 20 y los 34 años.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: