27 mar 2008

Ayuda en Acción firma convenio para construcción de 400 casas en Ica

Lima, 27 / 03 / 2008

El Plan de Recuperación y Reconstrucción de Ica que impulsa la Fundación Ayuda en Acción tiene un nuevo aliado: la Asociación Atocongo. Así, esta importante organización de Responsabilidad Social Empresarial de Cementos Lima, contribuirá en la construcción de 400 casas antisísmica para las familias damnificadas de los distritos de Santiago, Ocucaje y Los Molinos que ya ha iniciado la ONG española.

Dicho compromiso quedó establecido en el convenio de cooperación que suscribieron ambas instituciones para apoyar a quienes lo perdieron todo en el terremoto que azotó Ica el pasado 15 de agosto.

Así la Asociación Atocongo donará 14,000 bolsas de cemento que servirán para el techado de las 400 viviendas que construya Ayuda en Acción.
Las viviendas serán de dos pisos, especialmente diseñadas para soportar posibles desastres. Son de material noble antisísmico y ubicadas en zonas declaradas seguras por las autoridades de Defensa Civil.

Ayuda en Acción, con la cooperación financiera de AECI, la Junta de Andalucía, y empresas privadas españolas, financiará gran parte de la inversión, mientras que el saldo será asumido por los propios beneficiarios que reciban la subvención no reembolsable que otorgará el Estado Peruano.

Fuente: Dirección de Comunicaciones Ayuda en Acción-Perú

No hay comentarios: