19 mar 2008

Aspec asegura que precios de alimentos varían hasta en 100% entre un mercado y otro

Lima, 19 / 03 / 2008

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) comprobó, en un recorrido realizado en mercados de Lima y Callao, que los precios de los alimentos de primera necesidad varían hasta un 100% entre un centro de abasto y otro.
Por ejemplo, en el mercado de Surquillo Nº 2 el kilo de pollo cuesta 5.89 soles, mientras que el mercado de San Roque en Surco vale 6.90 soles, verificó. El tomate en el mercado de Ciudad del Pescador cuesta 1.20 soles y en el supermercado Wong de San Isidro se encuentra hasta en 4.20 soles, indica Aspec a través de una nota de prensa.
Asimismo, el pescado bonito se encuentra en el mercado de Ciudad del Pescador en 4 soles, mientras que en Plaza Vea de Conquistadores en 7 soles. En ese sentido, Aspec hizo un llamado a los consumidores a ejercer su poder de decisión para hacer las mejores elecciones a la hora de comprar la canasta familiar.
De esta forma, no sólo protege su economía sino que, dejando de comprar un producto caro, contribuye a corregir las malas prácticas de ciertos vendedores, refiere su comunicado.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: