8 mar 2008

Alerta amarilla por casos de dengue en hospitales de San Martín

Región San Martín, 08 / 03 / 2008

Los hospitales y centros médicos de la Banda de Shilcayo, Morales y Tarapoto, en la región San Martín están en alerta amarilla, ante un posible rebrote del dengue hemorrágico, conocido como zancudo Aedes Aegypti, informó, Víctor Manuel Noriega Reátegui, director Ejecutivo de Salud de las Personas.
“A nivel de los establecimiento de salud, estamos en alerta amarilla con la finalidad de evitar la proliferación de ese zancudo. Ante algún síntoma las personas deben notificarlo inmediatamente para que sea tratado. Luego se le extraerá la sangre para determinar si es dengue o no”, expresó.
Precisó que en las localidades de la Banda de Shilcayo, Morales y Tarapoto se han registrado 44 casos de dengue clásico. Aseguró que aún no tienen ningún reporte de dengue hemorrágico.
“Dios quiera que no se presente casos de dengue hemorrágico, por que realmente la capacidad de respuesta y los equipos que tenemos para el cuidado de estos pacientes es muy limitado. Necisitamos una unidad de cuidados intensivos”, afirmó

Fuente: Noticia Local - Ideele

No hay comentarios: