5 mar 2008

Alcaldes de Lima Sur lanzarán programas de defensa de los derechos de la mujer

Lima, 05 / 03 / 2008


Fotografía: Ademir Espíritu

Cinco alcaldes distritales de Lima Sur pondrán en marcha programas orientados a defender los derechos de la mujer y trabajarán con el Centro de la Mujer Peruana “Flora Tristán” en la atención, prevención y erradicación de hechos de violencia contra las féminas.

Para ello, los burgomaestres de San Borja, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores y Pachacamac firmarán mañana un Acta de Compromiso para los Derechos Humanos de las Mujeres, con representantes de dicha ONG.

El acto se realizará a las 10:00 horas en el Hotel Meliá, ubicado en San Isidro, y será un primer compromiso de estos alcaldes integrantes de la Asociación de Municipalidades del Sur de Lima (Amasur), en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este 8 de marzo.

Los cinco alcaldes asumirán un Plan Integral Interdistrital para atender la violencia contra la mujer, realizarán campañas interdistritales de prevención y buscarán que sus presupuestos participativos den prioridad al impulso de proyectos para disminuir las agresiones a mujeres.

Según “Flora Tristán”, se ha decidido afrontar seriamente la problemática de la violencia contra las mujeres en sus respectivos distritos.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: