27 feb 2008

Río Huallaga inunda campos de cultivo en Aucayacu

Aucayacu - Huánuco, 27 / 02 / 2008

Esta mañana, las aguas del río Huallaga se desbordaron a consecuencias de las intensas lluvias que soporta la Región Huánuco, anegando amplias hectáreas de cultivo a la altura de la localidad de Aucayacu, en el distrito de José Crespo y Castillo, provincia de Leoncio Prado.

La inundación, registrada hacia las 11:00 horas, afectó un importante sector de los valles de Huallaga y el Monzón, donde se cultiva plátano, maíz y arroz, además de granjas dedicadas a la crianza de ganado.

El desembalse obligo a decenas de familias de Aucayacu a abandonar sus viviendas y buscar refugio en las partes altas de esta localidad.

En tanto, los comités de Defensa Civil han emitido las alertas respectivas, formando brigadas de rescate y equipos de emergencia para prestar socorro a los damnificados.

Los lugareños temen que se repita la situación de diciembre del 2006, cuando el Valle del Alto Huallaga quedó totalmente anegado debido al desborde del río del mismo nombre, provocando el colapso de los sectores agrícola y ganadero de la región.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: