21 feb 2008

Misión científica de Italia participará en excavaciones en Sipán

Lima, 21 / 02 / 2008

Una misión científica procedente de Italia participará desde este lunes en las excavaciones en el complejo arqueológico de Huaca Rajada (Lambayeque), donde se halló la tumba del Señor de Sipán, reveló el embajador italiano, Fabio Claudio De Nardis.
Señaló que los trabajos se centrarán en la tumba decimocuarta y participarán reconocidos expertos en excavaciones y conservación de metales como parte de una misión científica de Italia, que hoy arribó a Lima.
El diplomático precisó que la delegación trabajará con el arqueólogo peruano y descubridor del jerarca de la élite mochica, Walter Alva. La integran la arqueóloga Giovanna de Palma; los especialistas Guiseppe Guida, Giorgio D´Ercoli, Venero Santón.
Asimismo, Emanuela Sibilia, de la Universidad de Bicocca de Milán, y la experta Caterina Bon Valsassina se encargará de la coordinación desde Roma.
Por su parte, la directora del Fondo Italo Peruano (FIP), María Pía Dradi, informó que en las localidades de Huaca Rajada y Sipán la inversión social del Fondo es de 10 millones de nuevos soles en la conservación y restauración de pirámides preíncas.
El proyecto abarca diversas obras de infraestructura para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes y desarrollar el turismo cultural.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: