6 feb 2008

"Ley de selva" será discutida en Cumbre Amazónica en Pichanaqui

Pichanaqui, 06 / 02 / 2008

La localidad de Pichanaqui. en la provincia de Chachamayo (Junín), servirá de sede de la “Primera Cumbre Macro Regional Amazónica” donde el principal tema de análisis será el proyecto de ley Nº 840/2006-PE "Ley de Promoción de la Inversión Privada en Reforestación y Agroforestería", conocido como la “Ley de la Selva”.

Así lo anunció Elena Díaz, presidenta del Comité Multisectorial de Satipo quien detalló que la cita servirá también para discutir sobre la eliminación de las exoneraciones tributarias a los departamentos del oriente; el abandono de las políticas sociales en la selva; el promocionado Plan del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE); la política antidrogas en la Amazonia y la conformación de un bloque amazónico.

Explicó que dicho bloque tiene por propósito trabajar por la defensa de los territorios y la riqueza mineral que ahí se alberga ante las pretensiones privatizadora del Gobierno central con denominada "Ley de la Selva".

De igual modo, consideró preocupante que la ex presidenta de la Comisión Agraria del Parlamento Nacional, Nidia Vílchez, haya aprobado esta controvertida iniciativa "sin informar a su departamento (...) por ello la dirigencia de Satipo la declaró persona no grata”, puntualizó.

Como se recuerda, este proyecto busca modificar la Ley Nº 28852, con la finalidad de incrementar la inversión privada en reforestación y agroforestación de tierras de dominio del Estado.
Fuente: Noticia Local - Agencias - CNR

No hay comentarios: