12 feb 2008

Instan a políticos a usar conocimientos científicos para desarrollo sostenible

Lima, 12 / 02 / 2008

Un llamado a usar los conocimientos geocientíficos en la construcción de una sociedad más segura y saludable, formularon hoy a los políticos las autoridades vinculadas a las ciencias en el Perú durante el lanzamiento del Año Internacional del Planeta Tierra, celebrado simultáneamente en 97 países, que representan el 87 por ciento de la población mundial.
La proclama de la Asamblea de las Naciones Unidas tiene por objetivo lograr que los políticos y los ciudadanos que toman decisiones, conozcan la realidad del planeta y utilicen los conocimientos geocientíficos para el desarrollo sostenible.
Por ello, se conformó el Comité Nacional Peruano integrado por distinguidos científicos de diversas especialidades de las ciencias de la tierra de nuestro país.
A la ceremonia, realizada en las instalaciones del Puericultorio Augusto Pérez Araníbar de Lima, acudieron representantes del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet), Instituto Geofísico Peruano (IGP), Sociedad Geológica del Perú, Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), entre otros.
El Ingemmet, institución representante de la Unión Internacional de Ciencias Geológicas en el Perú, asumió la responsabilidad de iniciar la preparación de actividades científicas en conmemoración a dicho evento.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: