21 feb 2008

Incautan en Huancayo medicinas vencidas y adulteradas

Huancayo, 21 / 02 / 2008

Agentes de la División de Seguridad del Estado allanaron dos locales de una empresa que se dedicaba a la venta de productos farmacéuticos en distritos del Valle del Mantaro, en el departamento de Junín.

La intervención se realizó en coordinación con personal de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) y la fiscal penal de turno, Silvia de la Cruz Quintana.Tras dos semanas de intenso trabajo de investigación, fuentes policiales reportaron la incautación de doce millones de unidades de medicinas presuntamente adulteradas y vencidas.
En la operación fue detenida la propietaria del negocio, Sonia Celia Martínez Hurtado (25), quien desde hace aproximadamente tres años formó la empresa denominada Distribuidora Continental.
En horas de la mañana, los agentes de Seguridad del Estado arribaron hasta un inmueble, ubicado en el distrito de El Tambo, donde se halló a la propietaria y gran cantidad de productos farmacéuticos con fechas de expiración vencidas, además de numerosas muestras médicas. Luego del interrogatorio y solicitud de la documentación pertinente a Martínez Hurtado, los agentes se trasladaron a otro inmueble de la empresa, donde se encontraron numerosos productos farmacéuticos en similares condiciones.
La intervenida reveló que los medicamentos eran adquiridos, en su mayor parte, en el centro comercial El Hueco de la ciudad de Lima, los cuales vendía posteriormente en poblados aledaños a la ciudad de Huancayo.
La fiscal penal de turno ordenó la detención de Martínez Hurtado por estar involucrada en el presunto delito contra la salud pública en la modalidad de almacenamiento y comercialización de productos farmacéuticos adulterados y no aptos para el consumo humano. Culminada la intervención, la fiscal subrayó que la misma fue resultado de una denuncia realizada por un ciudadano.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: