12 feb 2008

Hoteles de Iquitos están preparados para asistentes a APEC

Iquitos, 12 / 02 / 2008

La ciudad de Iquitos cuenta con la suficiente capacidad hotelera para recibir a los asistentes al foro de energía, a realizarse en esta zona del 3 al 7 de marzo como parte del Foro Económico Asia-Pacífico (APEC), aseguró el presidente regional de Loreto, Yván Vásquez.
“Aquí (en Iquitos) tenemos sobrado la capacidad para atender a los ilustres visitantes. Además nosotros vamos a recibir un máximo de 500 visitantes, entre ministros de Economía, asesores, equipos de seguridad y prensa de los países que llegarán al foro de energía”, sostuvo la autoridad regional.
Destacó, asimismo, que los propietarios de los establecimientos hoteleros y restaurantes de Iquitos no muestran, hasta el momento, la intención de incrementar el precio de sus servicios con ocasión del APEC.
Vásquez indicó que esta cita de energía de las 21 economías más importantes del planeta significará para Loreto despertar el interés por la Amazonía, pues esta zona del Perú “tiene el banco de hidroenergía más importante del mundo”.
“Tenemos reservas y cadenas de agua que pueden impulsar notablemente la ayuda de energía. Aquí se pueden hacer hidroeléctricas, y esa es una de las propuestas que alcanzaremos a los asistentes a este foro”, adelantó Vásquez.
Resaltó, además, la enorme posibilidad que brinda la selva peruana en el tema de los biocombustibles, que en los últimos años se ha abordado por tratarse de una alternativa que irá reemplazando a los hidrocarburos que, “además de ser extinguibles son contaminantes”.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: