26 feb 2008

Exigen al TC ratificar multa contra Sedapal por contaminar el mar

Lima, 26 / 02 / 2008

Centenares de pobladores de San Miguel se movilizaron hoy hasta la sede del Tribunal Constitucional (TC) para reclamar un fallo que sancione a Sedapal por la contaminación que genera a las playas de ese distrito la presencia del colector Costanero, por el cual se descargan al océano los desagües de 24 distritos de Lima.
Liderados por el alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, los vecinos de ese distrito demandaron a viva voz que el TC confirme la resolución judicial que obliga a la empresa del agua potable a pagar (a San Miguel) una multa por un millón de dólares.
Heresi sostuvo que el TC -cuya sede está ubicada en el Cercado de Lima- debe hacer justicia y emitir un fallo histórico porque si bien el agua es un derecho fundamental de las personas, el medio ambiente también lo es.
“El Tribunal Constitucional debe honrar estos derechos fundamentales de la persona para que de una vez por todas se siente un precedentes histórico. Creemos que debe sancionarse a quienes atenten contra los derechos de los pobres y contra el medio ambiente”, subrayó el burgomaestre.
Dijo también que espera que el máximo organismo constitucional emita en los próximos días un fallo que realmente responda a las expectativas ciudadanas y agregó que el vecindario de San Miguel se mantendrá en una actitud “incrédula y fiscalizadora” ante la declaratoria de emergencia del colector Costanera por parte de Sedapal.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: