4 feb 2008

Dos mil detenidos en primer domingo de carnavales

Lima, 04 / 02 / 2008

Un total de dos mil 360 revoltosos intervino ayer la Policía Nacional del Perú (PNP) por cometer actos delictivos en Lima Metropolitana durante los juegos de carnaval, informó hoy el Escuadrón Verde, al dar a conocer el reporte actualizado del operativo Carnavales 2008.
Óscar Urbina, jefe de dicho escuadrón policial, precisó que del total de intervenciones, dos mil 206 involucraron a adultos y 154 a menores de edad. En tanto, otros 296 vándalos fueron detenidos por cometer diversos excesos durante el festejo.
La mayoría de las denuncias formuladas corresponde a delitos contra la libertad individual, coacción, contra la tranquilidad pública, robo y lesiones, pues los carnavales -indicó- se han convertido en un juego violento que a veces compromete la integridad física de las personas.
Urbina detalló que incluso se detectó en San Juan de Lurigancho a una persona herida en la cabeza, producto de la rotura del vidrio del vehículo de transporte público en el que se desplazaba, tras el lanzamiento de un globo con agua por parte de un grupo de desadaptados.
“En este primer domingo de carnaval también se incurrió en delitos contra el pudor público en la modalidad de tocamientos indebidos. Ahí se intervino cuando a las chicas las manoseaban”, declaró la autoridad policial.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: