11 feb 2008

Doce suicidios pasionales se registraron en el país en lo que va del 2008

Lima, 11 / 02 / 2008

En lo que va del año, un promedio de 12 suicidios pasionales se han registrado en el Perú, motivados por conflictos sentimentales y problemas conyugales, reveló el director del Instituto Guestalt de Lima, Manuel Saravia Oliver.
El psicoterapeuta mencionó que esa cifra representa aproximadamente el 22% de los 55 casos de autoeliminación ocurridos en enero y febrero del 2008, y añadió que casi siempre la depresión ha sido el principal factor desencadenante de los suicidios.
Los suicidios pasionales, que normalmente afectan personas con problemas de depresión y baja autoestima, están asociados principalmente a la ruptura de una relación sentimental, a la incompatibilidad de caracteres e incluso a la violencia entre los miembros de la pareja, explicó.
Tras detallar que el riesgo de suicidarse se incrementa cuando existen abandonos en embarazos adolescentes, Saravia Oliver precisó que el consumo de alcohol y las drogas constituyen otros factores que llevan a la persona deprimida a quitarse la vida.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: