12 feb 2008

Decomisan 11,336 pies tablares de cedro en Amazonas

Amazonas, 12 / 02 / 2008

Once mil 336 pies tablares de madera aserrada de cedro, que eran transportados en dos camiones sin contar con los permisos correspondientes, fueron decomisados en operación conjunta realizada en el sector El Tingo, provincia de Luya (Amazonas).
De esta maneta, el Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena), a través de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) de Amazonas, asestó un duro golpe el último fin de semana al tráfico ilegal de madera.
Los camiones eran conducidos por Hermenegildo Martín Yalta Vilca, Nicolás Tolentino Yalta Vilca y Edwin Enrique Flores, quienes transportaban la mercancía sin contar con las Guías de Transporte Forestal (GTF) correspondientes.
El cargamento, procedente de la localidad de Yambrasbamba, provincia de Bongará, fue trasladado con el apoyo de la Policía Nacional al almacén oficial hasta que concluyan las investigaciones.
Esta ruta, de acuerdo a información obtenida por el Inrena, vendría siendo frecuentada por los traficantes para transportar madera ilegal a la ciudad de Cajamarca.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: