18 feb 2008

Cusqueños evaluarán continuidad de paro regional

Cusco, 18 / 02 / 2008

En las próximas horas, las autoridades y dirigentes de la sociedad civil del Cusco celebrarán una reunión para definir la continuidad del paro regional progresivo que acata la población de dicho departamento desde este 18 de febrero.

Así lo anunció Efraín Yépez, coordinador de la Asamblea Regional del Cusco, al ser consultado sobre la modificación de la ley Nº 29164, de Promoción de Servicios Turísticos en Bienes Inmuebles del Patrimonio Cultural, publicada ayer en el diario oficial "El Peruano".

La modificación faculta a los gobiernos regionales a determinar los bienes inmuebles en los que se podrán desarrollar proyectos de concesión de servicios turísticos, previa opinión favorable del Instituto Nacional de Cultura (INC).

Sobre el particular, Yépez Concha indicó que el tema será materia de un análisis "orgánico", en base a las opiniones de antropólogos, historiadores y abogados.

A la cita, acudirán la alcaldesa provincial del Cusco, Marina Sequeiros, y el presidente del gobierno regional, Hugo Gonzáles, para sustentar su decisión de no participar en la jornada de protestas.

No obstante, el dirigente indicó que -de primera intención- se prevé continuar con las medidas de fuerza, toda vez que aún restan 120 días para la emisión del reglamento correspondiente a la norma arriba mencionada.

Destacó que la medida de fuerza se desarrolla de manera pacífica. "No se trata de una bravata (...) el pueblo cusqueño no es inmaduro; por el contrario, es cívico, maduro y sereno, y sus actividades las hace respetando la propiedad privada y sin violencia".

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: