4 feb 2008

Colegios están obligados a matricular a alumnos con discapacidad

Lima, 04 / 02 / 2008

Los alumnos con discapacidad intelectual, sensorial y/o motriz, leve o moderada, deben ser matriculados sin discriminación alguna en las aulas regulares de los colegios estatales, sostuvo hoy el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Idel Vexler Talledo.
Explicó que dentro de la política de inclusión educativa de la actual gestión ministerial, todos los escolares deben tener igualdad de oportunidades académicas, lo que implica que los alumnos con discapacidad puedan integrarse social y educativamente a las aulas regulares.
“El Ministerio de Educación promueve el fortalecimiento de la educación inclusiva para los estudiantes con discapacidad. En los últimos años ha aumentado la matrícula en el país de estos estudiantes. Este año queremos impulsarla aún más”, declaró Vexler a CPN.
En ese sentido, sostuvo que los directores de los colegios públicos del país están obligados a matricular como alumnos regulares a los estudiantes con algún tipo de discapacidad, pues afirmó que en el sistema educativo nacional no se puede permitir actos de discriminación.
Más adelante, el funcionario indicó que la matrícula escolar está ratificada para alumnos que cursaron el año escolar anterior en el mismo colegio y para los estudiantes nuevos ese trámite puede hacerse en este mes de febrero de forma gratuita.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: