29 feb 2008

Cardenal norteamericano se solidariza con La Oroya

La Oroya, 29 / 02 / 2008

En un ambiente de cordialidad fue recibido por autoridades y líderes de la provincia de Yauli – La Oroya (Junín), el cardenal Theodore McCarrick, arzobispo emérito de Washington (Estados Unidos), hoy en La Oroya, una de las 10 ciudades más contaminadas de nuestro planeta.
El cardenal McCarrick estuvo acompañado de monseñor Pedro Barreto Jimeno, arzobispo de Huancayo y coordinador de la Mesa de Diálogo Ambiental Regional de Junín, y compartió las preocupaciones y necesidades de los pobladores de la provincia de Yauli respecto a la problemática medioambiental.
“Para mi es un honor y un privilegio estar aquí, porque me doy cuenta que aquí, en medio de las dificultades, existe una comunidad viva, formada por niños, madres, adultos y ancianos que están preocupados por solucionar los problemas y solucionarlos juntos”, expresó McCarrick al terminar la reunión con autoridades y líderes de Yauli – La Oroya.
Así mismo, indicó que hay que guardar los sueños y estar seguros que se lograrán, porque están fundamentados en la defensa de la dignidad humana. “Todos tenemos un solo Dios, todos nosotros tenemos dignidad humana, somos dignos porque somos hijos de un solo Dios, somos hermanos”, añadió.
Por su parte, monseñor Barreto, señaló que hace tres años era impensable tener una reunión de esta naturaleza, donde los pobladores de La Oroya expresen abiertamente su opinión de la crítica situación de la zona.
“Ustedes son la razón de ser de nuestra esperanza, porque dejando de lado los temores van buscando la verdad y se mantienen firmes en la lucha por tener un ambiente sano”, manifestó.

Fuente: Noticia Local - Agencias - CNR

No hay comentarios: