6 feb 2008

Anuncian cronograma para elección de autoridades en 57 Territorios de Trujillo

Trujillo, 06 / 02 / 2008

Ayer se dió inicio al proceso de elección para alcaldes y secretarios de los 57 Concejos Territoriales Vecinales del distrito de Trujillo, cuyas autoridades, en su mayoría, permanecían en el cargo desde hace 4 años. Los comicios serán el 18 de mayo y para esto la municipalidad está destinando un presupuesto de 93 mil 485 soles.

Hasta el 6 de marzo, 50 estudiantes de la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Trujillo elaborarán el Padrón Electoral visitando e inscribiendo casa por casa a las personas mayores de 18 años que quedarán aptas para votar y elegir a sus autoridades vecinales el 18 de mayo.

Trujillo distrito tienen 1,960 manzanas y 62,720 viviendas que serán empadronadas por los estudiantes, los que serán distribuidos en 5 grupos de trabajo y supervisados por personal edil. Los alcaldes vecinales ya tienen conocimiento de esto y esperamos su apoyo, agregó.

Según el cronograma, el 16 de marzo elegirán a los comités electorales encargados de conducir los procesos en cada territorio, el 19 de marzo se les entregará material electoral y recibirán capacitación. El padrón electoral será publicado el 22 de marzo, permaneciendo pegado en lugar público hasta el 25 de marzo.

Del 27 de marzo al 12 de abril se publicarán las listas de candidatos, la presentación de tachas se hará del 16 al 18 de abril y el resultado de estas por el comité electoral se conocerá el 22 de abril.

Del 24 al 25 de abril se podrán apelar los resultados de tachas, el 4 de mayo se sortearán los miembros de mesa y al día siguiente se conocerán los resultados de las apelaciones presentadas -las que serán resueltas por la Municipalidad de Trujillo-, el 7 de mayo se publicarán las listas aptas y el 18 de mayo serán las elecciones.

Fuente: Imagen Institucional Municipalidad de Trujillo

No hay comentarios: