4 feb 2008

Anuncia operaciones de aerolínea comercial en Chachapoyas

Chachapoyas, 04 / 02 / 2008

El presidente de la Región Amazonas, Oscar Altamirano, anunció el inicio de operaciones de la empresa de aviación comercial Aerodiana, que ofrecerá servicio de transporte de pasajeros hasta la capital regional e impulsar así el desarrollo turístico del sector.
Según explicó, la empresa iniciará sus actividades en diez días y las tarifas serán promocionales para todo aquel que desee viajar la región Amazonas a fin de conocer sus atractivos arqueológicos y naturales.
Aunque los costos aún no se han dado a conocer por la empresa, la autoridad regional aseguró que dicha compañía responderá a la demanda de vuelos hacia la capital amazonense.
Señaló que los vuelos hacia Chachapoyas partirán desde la ciudad de Cajamarca, en una aeronave Cessna, modelo Caraván, con capacidad de 15 pasajeros.
Conforme se desarrollen las actividades de la compañía, dijo que en el transcurso de febrero se ampliaría la frecuencia de vuelos en forma diaria, y utilizarían un avión con capacidad para 25 pasajeros.
Altamirano precisó que el aeropuerto de Chachapoyas tiene acondicionado un terminal aéreo, pero que lamentablemente ninguna aerolínea comercial había trazado ruta hacia la capital de Amazonas como destino.
Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: