21 feb 2008

40% de enfermos mentales en el Perú está abandonado

Lima, 21 / 02 / 2008

Fotografía: Ademir Espíritu

El 40% de los enfermos mentales en el Perú, sobre todo los que se encuentran en provincias, está en situación de abandono, reveló la Defensoría del Pueblo, que consideró urgente aprobar una Ley de Salud Mental.

Estas son dos de las conclusiones de un informe que la Defensoría del Pueblo dará a conocer mañana viernes en una conferencia de prensa a realizarse a las 09:00 horas en la sede de su Centro de Información, en el Cercado de Lima.

Según adelantó la institución, en el encuentro con los medios de comunicación se dará a conocer la situación en la que se encuentran los centros de rehabilitación mental en nuestro país.

También se presentarán casos de maltratos y vulneración de derechos de pacientes internados en establecimientos psiquiátricos como el hospital Hipólito Unanue de Tacna, y en el Centro de Rehabilitación del Enfermo Mental de Iquitos.

Asimismo, se anunciará las supervisiones que la Defensoría del Pueblo realizará tanto en el Hospital de Salud Mental Honorio Delgado- Hideyo Noguchi y Víctor Larco Herrera.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: