6 feb 2008

122 casos de malaria registra Tumbes en el 2008

Tumbes, 06 / 02 / 2008

Unos 122 casos de malaria se han registrado en el departamento de Tumbes en lo que va del año, teniendo a la localidad de Aguas Verdes como la zona más crítica, informó el director regional de Salud, Harold Burgos.
Señaló que esta jurisdicción es considerada una zona endémica, por factores del clima, la migración de la población y el mal almacenamiento de agua, constituyéndose en un nicho ecológico para la enfermedad.
Sostuvo que frente a esta situación se ha iniciado la fumigación y abatización en lugares con aniegos, principal hábitat del anopheles, mosquito transmisor de la malaria. Se espera llegar a dos mil 30 viviendas.
Además, se lleva a cabo una campaña de prevención, enseñando a almacenar el agua en recipientes con tapa. Varios medios de información locales se han unido a esta cruzada.
Burgos refirió que Aguas Verdes alberga un 85 por ciento de los casos, seguido de Zarumilla y Tumbes. El año pasado sólo se registraron 40 casos de malaria.
Por su parte, la Dirección de Salud Ambiental precisó que hay 61 personas encargadas de las acciones de fumigación y abatización, una tarea que se extenderá hasta el próximo sábado.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: