15 ene 2008

Sólo reabrirán 'El Hueco' si comerciantes instalan pozo a tierra

Lima, 15 / 01 / 2008

Sólo si los comerciantes de El Hueco instalan un pozo a tierra como parte de la adecuación de las instalaciones eléctricas a las normas de seguridad vigentes, se levantará la observación de nivel de "riesgo alto" y también la sanción de cierre temporal por 30 días impuesto por el municipio de Lima, precisó hoy Defensa Civil.
El director regional de Defensa Civil Lima-Callao, James Atkins, consideró que las obras de instalación demandarían tres o cuatro días y los comerciantes cuentan con los recursos económicos suficientes para solventarlas, por lo que está en manos de ellos resolver la sanción edil.
“La falta del pozo a tierra es lo que les da el nivel de riesgo alto, porque allí hay muchos comerciantes que 'jalan' corriente y hay muchos aparatos conectados”, explicó Atkins.

Asimismo, sostuvo que hay una responsabilidad de la comuna metropolitana hacia la población que acude a comprar a ese centro comercial y por eso le corresponde hacer cumplir la medida hasta que se instale el pozo a tierra.

Comentó que salvo este tema de seguridad no existen otros que sean considerados de alto riesgo, que es lo que motivó en definitiva el cierre temporal del centro comercial.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: