8 ene 2008

Sector salud de Piura carece de presupuesto y hospitales

Piura, 08 / 01 / 2008

La Dirección de Salud de la Región Piura en su informe anual de gestión precisa que está pendiente la transferencia presupuestal de S/. 20.750 por incorporación en planilla de trabajadores que antes estaban por servicios no personales. Sin embargo, no sólo para personal falta presupuesto.

“Es necesario ampliar el presupuesto para el gasto operativo de los establecimientos de Salud, asignar un presupuesto para gasto corriente e inversión acorde a las necesidades de salud, además de aprobar las demandas adicionales presentadas por las 6 ejecutoras de Salud que manejan el dinero de la Región Piura”, ha dicho el Director Regional Walter Vegas.

A pesar que en el informe se dio a conocer las labores realizadas en atenciones, programas de nutrición, atención a través del Seguro Integral; se reconoció que está pendiente el realizar mayores gestiones para que aumenten los recursos financieros que permitan realizar el proyecto de Redimensionamiento del Hospital de Sullana; Culminación del Hospital de Chulucanas y Santa Rosa, así como la finalización del los estudios de preinversión y posterior ejecución del Proyecto del Hospital de Paita.

Solución definitiva para que la población no asegurada de Talara cuente con un Hospital I y la Región con un Hospital III, definiendo además la situación de los Hospitales “integrados” de Talara y Regional Cayetano Heredia.

Finalmente el informe deja entrever que no sólo se requiere mejor infraestructura, también que se garantice este año la transferencia definitiva de los locales de la Beneficencia donde funciona el Centro de Salud Castilla, Laboratorio Regional, así como Almacenes de Salud y Dirección de Salud Ambiental.
Fuente: Oficina de Imagen Institucional y Relaciones Corporativas Asociación de Periodistas de Talara para Noticia Local

No hay comentarios: