17 ene 2008

Ronderos organizan marcha nacional a Lima

Bambamarca - Cajamarca, 17 / 01 / 2008

En mayo próximo, los ronderos de todo el país efectuarán una marcha de sacrificio hasta Palacio de Gobierno, en Lima, para rechazar a la entrega de sus tierras a manos privadas y exigir el respeto de sus derechos.

Así lo informó el titular de la Central Única Nacional de Rondas Campesinas, Daniel Idrogo Benavides, quien señaló que dicha medida de protesta servirá para defender "la vida, el medio ambiente y la justicia rondera".

En ese sentido, exigirán el reordenamiento y zonificación territorial, para determinar dónde se puede realizar actividades mineras, sin contaminar las cuencas acuíferas; de igual modo, pedirán que el gobierno central atienda la solicitud de justicia rondera a fin de terminar con la corrupción.

Asimismo, detalló que la movilización se iniciará el 14 de mayo con mítines en Chiclayo, Trujillo y Chimbote. La marcha culminará en la Casa de Pizarro, tres días más tarde, con la participación de dos ronderos por cada base nacional.

Idrogo Benavides aseveró que ésta será una medida de protesta absolutamente pacífica, en la que evitarán obstruir el tránsito y la infiltración de revoltosos.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: