21 ene 2008

Río Chili recepta el 90 por ciento de aguas servidas de Arequipa

Arequipa, 21 / 01 / 2008

El 90 por ciento del total de aguas servidas que produce la población de Arequipa es vertida sin tratamiento alguno al río Chili, alertó hoy el subgerente de Gestión Ambiental de la comuna provincial arequipeña, Edgardo Calderón.
Con el fin de reducir esta contaminación la Comisión Ambiental Municipal (CAM) se reunió para evaluar esta situación y ratificó la conformación del grupo técnico de "Aguas Servidas" que tiene como objetivo la recuperación del río Chili.
"El tramo del río Chili que presenta el mayor grado de contaminación está comprendido entre los puentes Grau y Uchumayo", precisó Calderón.
Señaló que los emisores domésticos y los afluentes residuales de algunas empresas del sector industrial, en especial las curtiembres que aún se ubican a lo largo del río Chili también son potenciales contaminantes.
Acerca de la construcción de una planta de tratamiento de aguas servidas en Arequipa, adelantó que la empresa minera Cerro Verde está realizando los estudios pertinentes, los mismos que serán financiados en gran parte por ella misma.


Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: