16 ene 2008

Revocatoria 15 alcaldes distritales de Lima e Callao

Lima, 16 / 01 / 2008

Derecho vecinal. Un total de 15 alcaldes distritales de Lima y Callao -entre ellos la nueva burgomaestre de Santa Anita, quien apenas anteayer juró al cargo- se encuentran con proceso de revocatoria de su mandato, informó el Instituto Peruano de Administración Municipal (IPAM).
Se trata de los alcaldes de Ancón, Ate, Carabayllo, Independencia, La Victoria, Pachacamac, Pucusana, Puente Piedra, Punta Negra, San Isidro, San Juan de Lurigancho, Santa Anita, Santa Rosa, Ventanilla y Villa el Salvador.
Comités ciudadanos de esas jurisdicciones vienen recolectando para tal fin las firmas de adherentes, las que deben significar como mínimo el 25 por ciento del electorado de dichas localidades.
De los alcaldes que fueron reelegidos en las elecciones del 2006, la amenaza de revocatoria pende sobre tres de ellos: Miguel Ríos Zarzosa (Carabayllo), Renán Espinoza (Puente Piedra) y Jaime Zea (Villa el Salvador).
Rostros conocidos como los de Antonio Meier, de San Isidro; Augusto Sánchez Aizcorbe, de La Victoria; y Carlos Burgos, de San Juan de Lurigancho -quienes iniciaron sus mandatos en enero del 2007- también aparecen entre aquellos cuya revocatoria viene siendo impulsada por los comités vecinales.
En el caso de la alcaldesa de Santa Anita, Leonor Chumbimune, el pedido de revocatoria no es por su mala gestión municipal, sino como sanción por no haber votado en el concejo municipal a favor de la vacancia del hoy ex alcalde de dicho distrito Osiris Feliciano.
Junto con los 15 alcaldes, también viene siendo impulsada la revocatoria de 61 regidores de las 15 comunas antes indicadas.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: