2 ene 2008

Regiones Amazonas y San Martín impulsarán importantes proyectos para el 2008

Chachapoyas, 202 / 01 / 2008

Como parte de una agenda común entre los gobiernos regionales de Amazonas y San Martín. Los Equipos Técnicos de ambas regiones han avanzado lo concerniente al proceso de consolidación de la Región Piloto Amazonas - San Martín.

En esta mesa de trabajo se tocaron importantes temas de fortalecimiento de la zona, como por ejemplo la validación de una propuesta de proyectos a ser impulsados como Región Piloto los que serán presentados el próximo 04 de enero al Gobierno Nacional.

Entre los proyectos figuran el asfaltado de la carretera Balsas – Leymebamba – Achamaqui – Chachapoyas - Rodríguez de Mendoza – Omia – Soritor – Calzada. Otro de los proyectos a presentarse es la interconexión denominada Energía Azul la que presenta dos alternativas, la primera consiste en la construcción de la Central Hidroeléctrica La Cascada – Magunchal – Utcubamba con una potencia de entre 100 a 200 mega vatios; y la segunda que sería la construcción de la línea de transmisión de 200 Kilo vatios de Cajamarca – Chachapoyas – Moyobamba.

Fuente: Imagen Institucional Gobierno Regional Amazonas

No hay comentarios: