8 ene 2008

Próximo 15 inician actividades por 473° Aniversario de Lima

Lima, 08 / 01 / 2008

Nuevamente Lima se prepara para recibir un nuevo aniversario de su fundación hispánica. Por ello, la Municipalidad Metropolitana de Lima le rinde homenaje por sus 473 años con la presentación de "Lima, crisol de culturas", evento que enmarca las actividades programadas entre el 15 y el 27 de este mes.
Esta serie de actividades y presentaciones tiene como finalidad promover la integración de culturas en favor de la construcción de una identidad sólida.
Esto se basa en el reconocimiento y aceptación de nuestras raíces y la valoración de las diversas manifestaciones culturales que convergen en Lima.
Las actividades arrancan el 15 de enero con la inauguración de la muestra Homenaje a Lima, pinturas alusivas a la urbe del artista José Coronado. La cita será en la galería municipal Pancho Fierro.
Otro punto importante de este homenaje será la exposición del archivo del instituto E. Courret, denominada "Re-conociendo Lima", que reproduce los escenarios de la capital captados entre mediados del siglo XIX e inicios del siglo XX por los fotógrafos más importantes de la época. Dicha exposición se inaugura el 22.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: