15 ene 2008

Para evitar diarreas e infecciones recomiendan alimentar niños con leche materna

Lima, 15 / 01 / 2008

Los niños que consumen leche materna están protegidos contra la diarrea y otras infecciones intestinales que se presentan con frecuencia en verano, sostuvieron especialistas del Ministerio de Salud (Minsa) que recomendaron a las madres brindar este óptimo alimento en exclusiva durante los primeros seis meses de vida de sus hijos.

Señalaron que la leche materna es un aliado vital para proteger a los menores por cuanto este alimento contiene una variedad de elementos inmunológicos que combaten las bacterias y los virus.

Los especialistas aseguraron que la diarrea y otras infecciones intestinales aparecen con menos frecuencia en niños que han sido alimentados exclusivamente con leche materna, lo cual contribuye en disminuir las altas tasas de mortalidad infantil.

En ese sentido, recomendaron a las madres amamantar a sus hijos exclusivamente en los primeros seis meses de vida y luego continuar este proceso con alimentos complementarios hasta los dos años de edad.

Este alimento posee cantidades variables de anticuerpos que se adhieren a la superficie del intestino delgado y actúan como barrera mucosa pasiva contra la amenaza de ingreso de bacterias y antígenos macromoleculares.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: