16 ene 2008

Ocho horas de lluvia soporta Puno

Puno, 16 / 01 / 2008

La ciudad de Puno, en la sierra sur del país, soporta lluvias ligeras por más de ocho horas, informó el director regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Puno, Hermán Saavedra.
Explicó que las precipitaciones empezaron pasadas las 01:00 horas y continuaron toda la madrugada e incluso hasta la mañana, pero cada vez con menor intensidad.

Señaló que el fenómeno estuvo acompañado por una sensación de frío que en su punto más bajo alcanzó los 4 grados centígrados, aunque posiblemente se llegue a 15 alrededor del mediodía.

El especialista sostuvo que se trata de una época muy alta de precipitaciones para la región altiplánica, de la que también forma parte Bolivia, y que podría extenderse hasta la primera quincena de abril.

Por lo pronto indicó que el nivel de los ríos puneños que alimentan el lago Titicaca ha empezado a incrementarse y ya se han presentado desbordes, como el caso del río Zapatilla que afectó cultivos de la comunidad de Pilcuyo, en la provincia de El Collao.

Detalló que el río Ramis registra 70 metros cúbicos por segundo, el Ilave alcanza los 45 metros cúbicos, el Lampa hace lo propio con 40, al igual que el río Cababillas con 50.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: