8 ene 2008

Nueve obreros de construcción quedan heridos tras derrumbe de techo de colegio en Miraflores

Miraflores, 08 / 01 / 2008

No se aprende la lección. Nueve obreros de construcción resultaron heridos hoy tras desplomarse el techo de un aula que se venía construyendo en el colegio Alexander Von Humboldt, de Miraflores, pese a que la municipalidad de ese distrito había pedido la suspensión de la obra.

Los obreros se encontraban sobre el techo en el momento del derrumbe y por ello solo sufrieron heridas leves. Según comprobó el alcalde del distrito, Manuel Masías, quien acudió a la obra, todos tenían casco, lo que también habría evitado heridas de gravedad.

Todos los heridos fueron llevados al hospital Casimiro Ulloa, donde se recuperan. Ellos son Eduardo Salas Tito (21), Percy Garrido Páucar (23), Guido Bonjorge Julio (50), Vicente Guayana Colca (39), Zoilo Concha Cueva (58), José Huarcaya Torres (25), Edwin Cárdenas Cisneros 25), Felipe Rivadeneyra Quiroz (37) y José Nayra Suple (43).

Masías indicó que su comuna había “observado” la obra porque era necesario hacer algunas mejoras estructurales en los accesos, por lo que el ingeniero civil responsable de la obra, Miguel Eduardo Carranza del Valle, debió suspender los trabajos, algo que nunca hizo.

Al haber continuado con una obra "observada" y a raíz del derrumbe del techo, el concejo miraflorino decidió imponer dos multas: una de 3,500 soles (una UIT) al ingeniero Carranza y otra a la Asociación de Beneficencia Peruana-Alemana, a la que pertenece el colegio.

Además, dispuso la suspensión de los trabajos, hasta que se pague la multa y se subsanen las observaciones hechas por el departamento municipal correspondiente. Voceros de la empresa que construía el aula del colegio indicaron que la obra contaba con todos los permisos de ley.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: