18 ene 2008

Municipalidad de Trujillo utilizaría cepos o grúas para recuperar zonas rígidas

Trujillo, 18/ 01 / 2008

Una medida que podría contribuir a dejar libre todo el ancho de las vías del centro histórico, para darle mayor fluidez al tránsito vehicular, sería la instalación de cepos o la vuelta al uso de las grúas, considerando que debido al escaso número de efectivos policiales no se respetan las zonas rígidas y los conductores estacionan sus unidades donde mejor les parece.
Esta es una posibilidad que se analiza al interior de la administración municipal a fin de descongestionar el tránsito en el centro de la ciudad, considerando que la Policía de Tránsito no hace nada por que se respeten las normas ediles. La gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, a cargo de Carlos Cipriano, hará las coordinaciones necesarias para ver que es lo mas conveniente.
Se podría trabajar con el Touring Automóvil Club o se buscaría la mejor alternativa o salida al problema que ocasiona el indiscriminado uso de la calles como aparcaderos. Esto sería oportunamente informado a la alta dirección y al concejo municipal, para que se adopten las medidas del caso.
Debe recordarse que está en vigencia la Ordenanza Nº 027-2007-MPT, en la que se establecen la prohibición de estacionar en Zonas Rígidas, es decir en las cuadras de las calles del centro histórico de Trujillo donde no se puede dejar vehículos durante determinadas horas del día. Para eso están las cocheras.
Fuente: Imagen Institucional Municipalidad de Trujillo

No hay comentarios: