18 ene 2008

Lima celebró 473 aniversario de fundación

Lima, 18 / 01 / 2008
Con jarana criolla y un impresionante espectáculo de fuegos artificiales que iluminó el cielo, Lima celebró esta madrugada su 473 aniversario de fundación española.
La celebración fue a todo color y en un ambiente de gran alegría. Más de cinco mil personas recibieron las 12.00 horas de hoy en la Plaza Mayor de Lima que, para la ocasión, lució engalanada de luces, música y fiesta.
La Municipalidad de Lima había preparado un espectáculo musical que contó con la participación de diversos y reconocidos artistas, entre los que destacaron la criolla Lucía de la Cruz y “Guajaja”, quienes hicieron bailar y disfrutar al público.
Además de ello, artistas de diversos géneros musicales desfilaron por el escenario para ofrecer su arte a los limeños.
El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, también participó en la celebración, y en su discurso, destacó que los limeños tienen toda la voluntad por hacer de su ciudad una metrópoli moderna, segura y hermosa.
La ciudad de Lima, conocida como ciudad de Los Reyes, fue fundada el 18 de enero de 1535 por Francisco Pizarro, el conquistador del Imperio de Los Incas, quien eligió el valle del río Rímac, debido a su agradable clima y bello paisaje.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: