4 ene 2008

Ingenieros de Boston desarrollarán proyectos de desarrollo sostenible en Amazonas

Lima, 04 / 01 / 2008

Cooperación internacional. Profesionales de la organización Ingenieros Sin Fonteras de la Universidad de Boston llegarán a Amazonas para estudiar qué proyectos de desarrollo se pueden realizar en el distrito de Chirimoto, de la provincia Rodríguez de Mendoza.
Ingenieros Sin Fronteras-EE.UU. es una organización sin fines de lucro creada para desarrollar proyectos de ingeniería en las comunidades, en áreas que van desde las energías renovables a agua limpia, así como proyectos de electrificación, entre otros.
Luis Chávez, del Centro Cultural La Casa del Colibrí, manifestó que "la visita de este equipo de cinco profesionales de ingeniería mecánica e ingeniería médica es el inicio de una gran alianza y de futuros proyectos".

"Vamos a participar en una iniciativa de ingeniería en todo los niveles, el trato con la gente y sus necesidades nos ayuda enriquece los proyectos, permitiéndonos pensar de manera creativa para buscar soluciones en el campo de agua potable, electrificación y otros proyectos de ingeniería", expresó la estudiante de postgrado y proyectos silla Rachel DeLucas, quien integra la delegación que visitará Chirimoto.

Dicha localidad cuenta con dos mil pobladores dispersos en sus 36 centros poblados; en la zona urbana hay cerca de 40 viviendas. Los pobladores se dedican a la agricultura: cultivan café, plátano, yuca, naranja, papaya y sacha inchi, y crían ganado vacuno.

Chirimoto, en los años 1977 y 1979, fue devastado por dos fuertes inundaciones del río Shocol, acabando con la totalidad de las casas del centro poblado. Este desastre natural dividió desgarradoramente a su población, más de la mitad de las personas emigraron hacia las montañas de Laurel, ubicado en el distrito de Omia.
Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: