3 ene 2008

Gobiernos regionales plantearán interlocutores para avanzar en descentralización

Lima, 03 / 01 / 2008

En la reunión que sostendrán este viernes con el mandatario Alan García Pérez, los presidentes de los gobiernos regionales buscarán consolidar las cuatro Juntas Interregionales como los interlocutores válidos en la implementación de las estrategias de descentralización.
Así lo anunció el titular del Gobierno Regional de Junín, Vladimiro Huaroc, quien además señaló que existen otros cuatro puntos principales que serán materia de debate en la reunión de mañana en Palacio de Gobierno.
“Tenemos que ver el tema de la transferencia de funciones, el de la descentralización fiscal, el de la descentralización y flexibilización del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) y el del Consejo Superior de Contrataciones y Adquisiciones del Estado (CONSUCODE), además del ordenamiento en la administración regional”, sostuvo.
En ese contexto, Huaroc indicó que se tiene que concretar la transferencia de funciones para obtener los recursos económicos necesarios a fin que los gobiernos regionales puedan trabajar con eficiencia.
Así mismo, destacó la necesidad de avanzar en materia de descentralización fiscal, de modo que los gobiernos regionales puedan transferir recursos en mayor proporción a las regiones respecto a los aportes que efectúan cada una respecto al Producto Bruto Interno (PBI).
Además, planteó acelerar la descentralización y flexibilización del SNIP y del CONSUCODE para cristalizar muchos de los proyectos de inversión en las distintas zonas del país.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: