15 ene 2008

Gobierno Regional de Junín en alerta ante intensas precipitaciones

Huancayo, 15 / 01 / 2008

Ante las intensas lluvias que registra el departamento de Junín, el subgerente regional de Defensa Civil, Alberto Durand Basurto, hizo un llamado de alerta a la población que habita en las riberas de los ríos y cercanías de los cerros propensos a los huaicos.
Señaló que el objetivo es prevenir pérdidas humanas y materiales por las fuertes lluvias que soporta la jurisdicción, y que se presenta con mayor magnitud en la denominada selva central.
“En esta temporada los ríos y los cerros de tierras deleznables causan deslizamientos e inundaciones, que pueden dejar huellas dolorosas”, manifestó el funcionario.
Agregó que el caudal de los ríos se incrementaría hasta en un 200 por ciento de su cauce normal, trayendo como consecuencia pérdidas de cultivos y casas aledañas. La gente que vive cerca de cerros blandos y rocosos puede sufrir daños por huaicos.
Para ello pidió a las autoridades locales y comités provinciales y distritales de Defensa Civil que realicen el empadronamiento de las familias que se encuentran en estas condiciones, que necesariamente tendrían que ser reubicadas.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: