29 ene 2008

Federación Médica suspende huelga nacional

Lima, 29 / 01 / 2008

Humo blanco. Luego de una reunión con el ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca, el presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), Julio Vargas, anunció la suspensión de la huelga nacional indefinida que mantenían 16 mil galenos desde el pasado 8 de enero.

En conferencia conjunta con el titular del sector, el dirigente calificó de "revolucionaria en la historia del país" la anunciada implementación del Sistema Único de Salud y saludó el interés de ambas partes para incrementar su presupuesto.

"Si bien no hemos planteado un aumento en nuestras remuneraciones, sin embargo hemos tenido a cambio de ello dos grandes históricos logros para la población peruana", manifestó.

Por su parte, Garrido Lecca consideró que el principal beneficiado con esta decisión "es el pueblo peruano", pues se podrá atender "con un sistema de salud de calidad, que atienda a nuestros pacientes en las mejores condiciones de infraestructura".

"Quiero agradecer el apoyo de la Federación Médica, a la propuesta de esta gestión de construir un Sistema Único de Salud. El día de ayer (lunes) creo hemos dado un primer gran paso cuando hemos hecho la primera compra corporativa de medicamentos", indicó.

En ese sentido, el ministro remarcó que las compras corporativas del MINSA, Seguro Social de Salud (EsSalud) y la Sanidad de la Policía Nacional (PNP) y las Fuerzas Armadas permitieron un ahorro de aproximadamente 55 millones de nuevos soles.

"Buscaremos de ahora en adelante crear un solo banco de sangre para todos los peruanos, un solo sistema de donación y transplante de órganos dentro de todo lo que es el aparato estatal en los servicios de salud, una reingeniería", enfatizó.

"Lo importante ahora es abocarnos al trabajo constructivo y llegar con la salud a una mayor cantidad de personas. Nuestra labor no es curar a los peruanos, sino que menos peruanos se enfermen", acotó.

Por su parte, Vargas anunció que a partir de este miércoles todos los médicos se reincorpararán a sus labores y subrayó que la paralización se ha suspendido en vista de que existe un compromiso del sector para cumplir con los acuerdos.
Fuente: Noticia Local - CNR

No hay comentarios: