11 ene 2008

En servicio moderno puente vehicular Santa María

Lima, 11 / 01 / 2008

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, puso en funcionamiento el moderno puente vehicular y peatonal Santa María, que une el distrito de San Martín de Porres con el Cercado de Lima, y que reducirá notoriamente la congestión que se forma a diario en la zona de Caquetá y Zarumilla.
El burgomaestre capitalino explicó que este puente - que forma parte del megaproyecto del by pass Habich-Panamericana Norte- beneficiará a dos millones de personas y permitirá disminuir los tiempos de desplazamiento de 35 minutos a 8 minutos para el ingreso de los vehículos procedentes del norte con dirección al centro de Lima, Callao y otros puntos de la capital.
Indicó que con dos carriles vehiculares de 3,50 metros cada uno y veredas de dos metros cada, el puente Santa María se convierte en importante alivio para los conductores que usan la avenida Zarumilla y el puente del Ejército, para dirigirse al centro de Lima y hacia otros puntos de la capital.
“Con su puesta en servicio los automovilistas que transitan por la avenida Zarumilla podrán utilizar el puente Santa María, para dirigirse por el jirón Delgado de la Flor hacia la avenida Morales Duárez, Cárcamo, avenidas Argentina, Colonial, Venezuela, con rumbo al Callao y otros puntos”, afirmó.
Detalló que la moderna estructura metálica cuenta con 90 metros de largo y 28 metros de ancho. Sobre su losa de concreto se desplazarán aproximadamente unos seis mil vehículos por hora.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: