4 ene 2008

Denuncian irregularidades en municipalidad de Lajas en Cajamarca

Chota, 04 / 01 / 2008

Quién controla la corrupción en el interior del Perú. En conferencia de prensa, cuatro regidores de la municipalidad distrital de Lajas (Chota) denunciaron una serie de presuntas irregularidades y actos de corrupción cometidos durante el 2007 en dicha comuna.
Segundo Latorre Uriarte, Adalberto Bautista Cabrera, Ibet Dávila Gallardo y José Zárate Bustamante, revelaron que no se han realizado obras a pesar de que Lajas cuenta con un presupuesto de cuatro millones de nuevos soles para financiar proyectos y planes de desarrollo.
De igual manera, acusaron al alcalde de la localidad, Idelso Chávez Fernández, de haber alquilado maquinaria pesada sin el respectivo acuerdo de concejo edil, a través de testaferros. Por su parte, La Torre Uriarte, teniente alcalde de Lajas, indicó que al anterior contador de la municipalidad fue despedido por haberles proporcionado información sobre las trasferencias de dinero ejecutadas.
Así mismo, la regidora Ibet Dávila dijo que si los objetivos propuestos inicialmente no se cumplieron fue porque las decisiones se tomaron siempre de manera unilateral, sin acordar con los regidores.
Finalmente, los funcionarios informaron que vienen acopiando toda la documentación que sustenta sus denuncias, para luego alcanzarla a las instancias judiciales correspondientes y acabar de una vez por todas con las supuestas irregularidades en su municipio.


Fuente: Noticia Local - Agencias - Radio Santa Mónica

No hay comentarios: