17 ene 2008

Denuncian corrupción en Gobierno Regional del Cusco

Cusco, 17 / 01 / 2008

El presidente del Comité Central Regional de Revocatorias del Cusco (CCRRC), Dante Quispe Ramos, exigió que se cumpla el proceso de revocatorias programado para este año, con el fin de poder remover de su cargo al presidente del Gobierno Regional del Cusco, Hugo Gonzáles Sayán, a quien acusan de actos de corrupción.

“En el Cusco tenemos una corrupción institucionalizada, la gestión del presidente regional Hugo Gonzáles Sayán, tal vez sea una de las más tristes y nefastas en la historia de la región cusqueña”, expresó Quispe Ramos.

En ese contexto, remarcó que Gonzáles Sayán debe ser revocado por las siguientes causales: corrupción institucionalizada, nepotismo familiar y partidario, incapacidad de gasto y de gestión, incumplimiento en revisión de los contratos fraudulentos de privatizaciones y concesiones, record de viajes inútiles, y sobrevaluación general en obras, maquinarias y materiales.
Además, por no ejecutar megaproyectos como el aeropuerto internacional de Chinchero, el gaseoducto para el Cusco, la fábrica de cemento, la reposición del ferrocarril Machupicchu-Quillabamba-Camisea y de los nuevos hospitales Regional y Lorena.
“El año pasado el Gobierno Regional ha tenido una asignación presupuestal de 925 millones de nuevos soles, de los cuáles sólo el 27 por ciento de los proyectos de inversión se han ejecutado. Ya no podemos soportar que este gobierno regional tan deficiente siga haciendo daño”, dijo.
Quispe Ramos manifestó sentirse indignado porque tras haber comprado los kits para solicitar consultas populares de revocatoria de autoridades municipales y regionales, el Ejecutivo haya enviado un proyecto de ley al Congreso en el que propone que las revocatorias se realicen recién al cumplirse la mitad del mandato.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: