23 ene 2008

Defensoría pide detener construcción de gasocentro en zona residencial de Magdalena

Lima, 23 / 01 / 2008


Por infringir las normas vigentes y debido a la férrea oposición de los vecinos y a la intervención de la Defensoría del Pueblo, las obras de construcción de un grifo de gas en el distrito de Magdalena del Mar serían paralizadas.

Se trata de la ampliación de una estación de servicio ubicada en la novena cuadra de la avenida Javier Prado Oeste, que expende gasolina, y que está siendo levantada sobre un terreno que tiene zonificación residencial de “densidad muy alta”.

Los propietarios del servicentro Julia S.A.C. pretenden diversificar su oferta vendiendo gas y con esa finalidad están construyendo su infraestructura sobre un área contigua, con autorización de la municipalidad distrital.

Esta situación ha obligado a los vecinos de la zona a pedir la intervención de la Defensoría del Pueblo, entidad que ya elevó su recomendación a la municipalidad para que revise la concesión del permiso, indicó el jefe del equipo de Buena Administración de la Oficina Defensorial de Lima, Hugo León Manco.

El funcionario explicó que, según una ordenanza de la Municipalidad Metropolitana de Lima que está vigente, para levantar ese tipo de establecimiento se requiere que la zonificación del terreno sea comercial o industrial.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: